miércoles, 25 de enero de 2012

The Riverdales - 'The Riverdales'


Los Riverdales se marcaron el mejor himno a la juerga y el desparrame que recuerdo, junto con el "(You Gotta) Fight For Your Right (To Party!)" de los Beastie Boys. Basta escucharte "Fun Tonight", que así se llama la canción, calzarte unas Converse y ya bajas a la calle dispuesto a comerte el mundo, y todo lo que se tercie por el camino. Es uno de esos singles que ya por sí solos justificarían la adquisición de un disco.

Por suerte, no hace falta irse tan al extremo, ya que el álbum que la contiene es divertido y paladeable en su conjunto. Riverdales fue el proyecto pararelo de algunos componentes de Screeching Weasel, grupo punk rockero de Chicago que se formó, como tantas otras bandas de la época, después de que sus miembros asistieran a un concierto de los Ramones en 1986.

No obstante, como Screeching Weasel, especialmente en sus primeras entregas, explotaron su vena más hardcoreta. Fue precisamente bajo el nombre de Riverdales donde proclamaron su faceta más ramoniana, reduciendo un poco la velocidad, aunque no la intensidad de sus tracks.

Así, y tras ese "Fun Tonight" del que ya he hablado antes, su disco debut y homónimo despliega canciones divertidas y desenfadadas como "Judy Go Home", "Rehabilitated" y "Plan 13", así como tonadas algo más reposaditas como "Back To You" y "I Think About You During The Commercials", que son las más alejadas del sonido de su banda habitual, donde se permiten ponerse algo más tiernos sin perder nunca su acidez ni su sentido del humor.

Riverdales tal vez no destaquen por ser un grupo con un sonido especialmente original, pero tienen chispa y la escucha del elepé es más que agradable. Si buscamos más personalidad lo suyo es tirar por su etapa en Screeching Weasel, pero de ellos ya hablaremos en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario